OLVIDASTE TU CUENTA?

​Herramientas institucionales de apoyo al modelo Pedagógico

El modelo pedagógico ha nombrado algunos recursos exigidos por el Ministerio de Educación  que establezcan una conexión lógica con la misión y visión del Centro Educativo Shalom.

 

Sintonía con el Espiritu

Después del llamado a lista, cada sembradora pregunta a sus estudiantes como se sienten hoy (¿How do you feel today?) para conocer el estado de ánimo, de su grupo. El estudiante lo dirá por medio de una carita (triste, alegre, enojada, y enferma) -Inteligencia intrapersonal. Esto le permitirá a la sembradora cercanía para hablar y orar con el, logrando así que su estudiante pueda verle como un amigo especial. El propósito de la sembradora será que su estudiante termine la jornada feliz.

Cuaderno Viajero

Inteligencia Lingüística-verbal con el objetivo de inculcar valores y permitir un espacio de reflexión al interior de la familia y al mismo tiempo trabajar la producción de texto en los estudiantes.

 

Perdongrama

Tiene como objetivo fortalecer la resolución de conflictos entre los niños y niñas logrando así que aprendan a pedir y ofrecer perdón. Nuestra misión es formar niños y niñas gestores de paz.

A,B,C,

Inteligencia Espacial,

Con el objetivo de ubicar al estudiante en las actividades del día, desde su llegada hasta la bendición final-salida.

Momento Hogareño

Con el objetivo de desarrollar habilidades para la vida diaria y aportar a la competencia ciudadana por medio de la urbanidad, ejemplo: buenos modales en la mesa, culinaria, hábitos de higiene, etc.

Calendar

El objetivo es que los estudiantes ubiquen el año, el mes y el día.
Esta actividad se hace en Inglés.

TOP