OLVIDASTE TU CUENTA?

NUESTRA MISIÓN

El Centro Educativo SHALOM CALI, es una Institución de carácter privado, que ofrece una propuesta educativa para la formación integral inclusiva en los niveles de educación inicial y básica primaria. Educa a través del Aprendizaje significativo como modelo pedagógico; donde el estudiante reflexiona sobre sí mismo, la familia y la sociedad, fortaleciendo su actitud de superación, autonomía, espíritu crítico e investigativo, para empoderarse como líder transformador, gestor de paz, que vivencia los valores cristianos.


NUESTRA VISIÓN

Ser reconocido como un Centro Educativo de educación inicial y básica primaria, gestores de paz, líder en educación inclusiva, en la ciudad de Santiago de Cali, tomando como base los principios y valores cristianos.

NUESTROS VALORES

Educamos con Amor y Excelencia

SHALOM

Traduce la paz de Dios, es un saludo hebreo que significa los mejores deseos a los que le decimos shalom: (Amor, paz, prosperidad, bienestar, alegria, salud….)

​Nuestro primer valor ha sido y será EL AMOR y obediencia a Dios como creador y fuente de todo bien y de toda sabiduría, y por ello mismo, al prójimo.  EL AMOR al conocimiento, al estudio y al trabajo.)

EL RESPETO POR LA DIGNIDAD HUMANA

Reconociendo los derechos y los valores de los demás con principios de amor y solidaridad, para una sana convivencia en paz y armonía.

´LA BONDAD

El deseo de hacer el bien en todo momento y lugar y a todas las personas.. persona amante de hacer el bien.

 

EL  PERDÓN

El perdón, es la remisión de una obligación pendiente, de una ofensa recibida o de una pena merecida por la         falta. Al perdonar se expresa la indulgencia, tolerancia o comprensión ante el error ajeno: “No te preocupes, te perdono. Quiero que todo vuelva a ser como antes”.

 

LA COMPRENSIÓN

La comprensión, por lo tanto, es la actitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas.  La comprensión es, por otra parte, la tolerancia o paciencia frente a determinada situación. Las personas comprensivas, de este modo, logran justificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras: “Comprendo que tengas miedo, pero tienes que hablar con ella”, “Si quieres hablar conmigo, ya sabes que contarás con mi comprensión”.

 

LA HONESTIDAD, LA RESPONSABILIDAD, LA SINCERIDADque le permitan interactuar en la sociedad como persona de bien.

LA  PAZ

Que propicien y sean gestores de paz en donde se encuentren.

TOP